Solicitaron urgente intervención al Consejo Escolar de Ensenada

Desde Nuevo Ambiente se realizó una presentación, ante el Consejo Escolar de Ensenada para que el mencionado organismo intervenga en forma urgente ante patologías en la piel que presentan diversos alumnos de un Jardín de Infantes ubicado en la Localidad de El Dique en el Barrio Autonomía.

La presentación tiene como objetivo principal, a que se tomen todas las medidas y acciones preventivas en forma inmediata articulando, si es necesario,  con organismos sanitarios municipales o provinciales con el fin de analizar y conocer con exactitud las posibles causas de las patologías de los alumnos afectados del establecimiento. Asimismo también se solicitó que las autoridades tomen las medidas tendientes al tratamiento y seguimiento de los casos, más aún teniendo en cuenta que en su mayoría los casos pertenecerían a una población de vulnerabilidad.

El pedido se realizó en base a consultas y preocupaciones que han llegado a esta Organización, siendo la obligación de nuestra ONG realizar las presentacíones correspondientes a las autoridades y evitar que la Calidad de Vida, en este caso de los alumnos, corra peligro o sea degradada ya que seguramente esta situación es generada por algún factor ambiental.

Deberían realizarse los estudios pertinentes en las zonas aledañas y analizar los potenciales o posibles factores de riesgo ambiental, por la información recabada estos problemas en la piel no es nuevo y en su mayoría se daría en las manos de los menores afectados,  las autoridades no pueden ignorar este pedido y deben actuar en forma urgente sobre los casos existentes que no es un número menor y encontrar las causales.

No puede dejarse nada librado al azar debiendo contemplarse los distintos focos de contaminación no muy alejados al establecimiento o donde habitan los menores debiendo el Estado tomar las medidas, aunque a veces es el propio estado el que genera la contaminación.

Compartí esto por…
FacebookTwitterWhatsAppPinterestWordPressEmailPrint