PLAZA JULIO LOPEZ de Villa del Plata: Falló nuevamente la Justicia a favor de los vecinos

En la presente jornada se conoció que la Cámara de Apelaciones del Juzgado Contencioso Administrativo de La Plata, dictaminó a favor de los vecinos confirmando el fallo de primera instancia dictada por el Juzgado 1 referida a la Medida Cautelar presentada por nuestra Organización en representación de la Asamblea de Vecinos de Villa del Plata que defienden la Plaza JULIO LOPEZ ubicada en el mencionado Barrio Puntalarense.

Recordamos que esta instancia judicial llegó luego de infructuosos pedidos de audiencias de los vecinos a la Intendencia Municipal para que el mismo evite la subasta de la Plaza que posee unos 35 años de antigüedad y de unos 2.600 metros cuadrados de superficie. La Administración Municipal rechazó los pedidos de audiencias y es por ello que los vecinos mediante Nuevo Ambiente tomaron la decisión de ir a la Justicia, evitando de esta manera que el pasado 27 de junio el municipio subaste los terrenos donde está instalada la Plaza.

Sinceramente los vecinos tomaron la noticia con mucha alegría màs allà que confiaban en que la Justicia iba actuar en forma independiente y defendiendo el interés común,   porque el pedido o reclamo vecinal es Justo y no se podia dar el lujo de perder el espacio pùblico donde concurren muchos chicos y adolescentes.

La Plaza se viene cuidando con aportes de los vecinos desde hace màs de 6 meses, ya que el municipio desde que se inició el conflicto dejó de cortar el pasto y realizar la mantención correspondiente, pero ello no intimidó a la asamblea vecinal que tomó la decisión de contratar a una persona para que se encargue del mantenimiento del pasto sumado a la forestación que realizaron los propios vecinos hace varios meses atrás.

Esta resolución Judicial es un paso importante para evitar la venta de la Plaza pero debemos seguir trabajando en la cuestión de fondo que ya fue presentada en los juzgados correspondientes, y esperamos también tener buenos resultados ya que con la movilización y compromiso vecinal se puede lograr.

 

 

Compartí esto por…
FacebookTwitterWhatsAppPinterestWordPressEmailPrint