Solicitamos liberación de espacios en el Paseo del Bosque

Entrada del abandonado Teatro del Bosque (dependencia del Gob. de la Provincia

No podemos dejar de reiterar la solicitud de cumplimiento con la recuperación del Paseo del Bosque en La Plata,  que involucra la liberación de sectores pertenecientes al Gobierno de la Provincia y de puestos de comida rápida que no están regularizados.

Hace más de 1 año autoridades del Gobierno de la Provincia están en falta con los compromisos asumidos en cuanto a la liberación de sectores ubicados en el paseo del Bosque (calle 116 e/58 y 60) como es el caso de ex instalaciones  de  verificación vehicular, talleres y depósitos del ministerio de Desarrollo Social, dicha recuperación forma parte de una plan integral que había sido solicitada por varias organizaciones No Gubernamentales hace varios años.

La Provincia tiene la obligación de sanear ambientalmente la ex estación de combustible y sus cañerías, la misma está ubicada en la zona donde funcionaba Verificación Vehicular, y ante una resolución dictada por entes ambientales. Pero además en el  lugar siguen funcionando algunas dependencias de seguridad y archivos de otros Ministerios , a la vez debemos sumar que  funcionan  como playones de estacionamiento, el Gobierno provincial no puede hacerse el distraído y  olvidar que debe liberar el espacio para su recupero recreativo y ambiental.

A la vez desde nuevo ambiente se solicitará al municipio se vuelva a convocar a la comisión del paseo del Bosque integrada por el Municipio, Organizaciones No Gubernamentales ambientales, Los Clubes de Futbol y la Universidad Nacional de la Plata,  a fin de poner metas a corto y mediano plazo, pero además para seguir de cerca algunas cuestiones que tiene que ver con la recuperación del paseo del bosque y que el gobierno de la provincia cumpla con los acuerdos.

En ese marco no se puede obviar otro tema como es la ocupación ilegal de algunos puestos de comida rápida como el ubicado en 122 y casi avenida 60, en donde se amplia sin ningún tipo de reparo e incumpliendo las legislaciones vigentes.

Por todo ello creemos importante retomar las reuniones de  la comisión creada oportunamente y que las autoridades de la provincia cumplan, asimismo mediante esta mesa de dialogo se puede seguir trabajando para mejorar el Paseo con un plan de manejo.

 

Compartí esto por…
FacebookTwitterWhatsAppPinterestWordPressEmailPrint