TALA ilegal de uno de los 2 alcornoques que existen en La Plata

tala alcornoque feb 2016Ante denuncias que hemos recibido por parte de vecinos e incluso por  ingenieros agrónomos, realizamos la denuncia ante autoridades municipales de La Plata por la Tala ilegal llevada a cabo en la facultad de Periodismo de la UNLP, la tarea habría sido  autorizada por Ingenieros Agrónomos de la facultad de Cs. Agrarias.

La especie talada era uno de los 2 alcornoques que existen en la ciudad de La Plata y posee una antiguedad de aproximadamente 110 años, en principio los trabajos no habia sido autorizados por el municipio, y es erróneo argumentar que es territorio nacional y no necesita autorización, ya que los Recursos Naturales son patrimonio del Esatdo provincial.

Por otro lado no era necesaria su tala, ya que poseía brotes a pesar de no estar en su plenitud, y el estado en que se encontraba, segun profesionales reconocidos en la materia y que fueron consultados por nuestra ONG, no ameritaba semejante trabajo, ya que era un tema solucionable y que seguramente tenía problemas como consecuencia de los malos manejos mientras se construyó el edificio de la facultad.

Luego de las denuncias, autoridades de la Facultad de Cs. Agrarias, decidieron tratar de recuperar al ejemplar, aunque desde nuestro punto de vista, a esta altura el daño es muy importante y será dificil recuperarlo.

Compartí esto por…
FacebookTwitterWhatsAppPinterestWordPressEmailPrint