NUESTROS INTEGRANTES FUERON A LA ESCUELA

lllkkk-1

El presidente de Nuevo ambiente, Leandro Varela, junto con Keila Hidalgo, una integrante de la ONG, participaron de un encuentro del taller de educación ambiental que se está llevando a cabo en el EGB n°59 del Barrio Villa Alba. El mismo se enmarca en el trabajo integrador final Educación ambiental: Construcción como práctica social crítica de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

El encuentro consistió en una entrevista que realizaron los chicos y chicas de quinto grado a los miembros de Nuevo Ambiente. Las preguntas estuvieron vinculadas a su trabajo con problemáticas ambientales, el reciclado, la contaminación y sus consecuencias, el cuidado de la naturaleza, la importancia de los espacios verdes, entre otros temas. Fue una fructífera instancia de diálogo en la cual los estudiantes se mostraron interesados e involucrados con el ambiente expresando las preocupaciones y reflexiones que se dieron a lo largo del taller sobre su postura frente al cuidado de la naturaleza.

            Las talleristas rescatan la importancia que tiene la participación de integrantes de Nuevo Ambiente tanto en este proceso educativo como en otros, debido a que fomenta el compromiso con el ambiente e incentiva a que los estudiantes se sientan partícipes y posibles agentes de cambio.

Compartí esto por…
FacebookTwitterWhatsAppPinterestWordPressEmailPrint