CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE, DE LA MANO DEL BANCO ALIMENTARIO LA PLATA

El día 28 de febrero, la comisión directiva del Banco Alimentario La Plata, recibió a los integrantes de nuestra Asociación donde pudimos conocer la infraestructura y los detalles de las acciones solidarias que se realizan para disminuir el hambre en la región.

Creemos que nuestra misión de recuperar alimentos y evitar el desperdicio para acabar con la problemática del hambre, está intrínsecamente ligada con el cuidado del ambiente al que pertenecemos. Evitando que incineren o destruyan alimentos en perfecto estado para ser consumidos, aportamos nuestro granito de arena”, afirmó Pedro Elizalde, presidente del Banco, durante la amena charla con los directivos de Nuevo Ambiente.

Por su parte, el presidente de la asociación Nuevo Ambiente, Marcelo Garofalo, aseguró que estámos “buscando que más gente se comprometa contra el cambio climático. Con organizaciones como el Banco Alimentario, creemos que tenemos que trabajar en ideas concretas y puntuales, que generen acciones para cambiar la realidad”.

Ambas comisiones estuvieron de acuerdo con que las alianzas entre organizaciones sólo puede darse cuando comparten valores similares; “Eso es importantísimo” subrayó Garofalo, que además de presidente de la asociación civil proteccionista del medio ambiente, es también socio del Banco Alimentario.Luego de la reunión, la comisión del Banco aseguró que muy pronto se podrán ver los resultados del acercamiento entre ambas instituciones solidarias.

 

 

 

 

Compartí esto por…
FacebookTwitterWhatsAppPinterestWordPressEmailPrint