Ante Fallo cautelar, un paso positivo para una plaza de TODOS

Ante la presentación de una medida cautelar de la ONG nuevo Ambiente que presentó en las últimas horas contra la Municipalidad de Ensenada, con  objeto de que se retire de la venta en subasta pública ordenada para el dìa de hoy mercoles, el Juzgado Contencioso Administrativo 1 de La Plata, dictó una medida pre-cautelar ordenando la suspención de la subasta de las áreas ubicadas en el Barrio Villa del Plata (identificadas catastralmente como Circ. IV Sección S Manzana 80 parcela 1, 12 y 13), donde funciona una plaza.

El municipio – argumentaron desde la ONG – ha dispuesto la desafectación como reservas fiscales de una serie de parcelas ubicadas en Villa del Plata para proceder en subasta pública a su enajenación, pero no advirtió que 3 de ellas, ubicadas en la zona de la calle 15 entre 54 y 56 e identificadas catastralmente como Circ. IV Sección S Manzana 80 parcela 1, 12 y 13, y otra en calle 44 y 19 bis identificada catastralmente Circ. IV Sección S Manzana 107 parcela 22  constituyen una plaza –espacio verde de uso recreativo del barrio

Estas plazas datan de hace aproximadamente treinta  y cinco años, fecha en que el municipio instaló una serie de juegos para el disfrute de la comunidad, y particularmente la ubicada en calle 56 e/13 y 15 entre  los años 1985 y 1995 se efec-tuaron pedidos mediante Resoluciones del Concejo Deliberante de Ensenada para que se proceda a su reparación y puesta en valor.

La cèdula de la Justicia platense ingresó en la mañana de hoy y las autoridades municipales 1′ minutos antes de comenzar la subasta debieron suspender la venta de la plaza, y el municipio posee un plazo de 3 dìas para realizar los descargos correspondientes ante el juzgado actuante.

Por estos motivos es que como vecinos, representados por esta ONG nos sentimos sorprendidos ante lo que consi-deramos un avasallamiento del espacio público y recreativo, dado que esta plaza ha sido reconocida y adquirida socialmente como tal.- Entendemos además que el crecimiento poblacio-nal de Villa del Plata y de Ensenada en general exige la provisión de mayores espacios verdes, dentro de una planificación urbana ambientalmente sustentable, màs allà de los nuevos espacios que puedan planificarse a mediano o largo plazo.-
Atento que los vecinos han agotado las instancias administrativas y de acercamiento ante el Intendente municipal, ya que se le solicitó audiencias que fueron desoídas por la Intendencia, sumado a que las propuestas que poseìan los vecinos para solucionar el problema   tambièn no fueron escuchadas, es que se resolvió realizar la presentación ante la Justicia, màs aùn cuando entendemos la incomodidad que tendràn los posibles compradores de estos espacios pùblicos en caso de adquirir una plaza que es de todo un barrio. Esta situación pudo haberse evitado –señalaron los vecinos – pero fracasó por la falta de dialogo de algunos funcionarios con los vecinos del sector de la plaza en cuestión. Ahora resta conocer la resolución de la Justicia.
Compartí esto por…
FacebookTwitterWhatsAppPinterestWordPressEmailPrint