Solicitamos paralización de obras en oficinas de archivo del IOMA ubicadas en el Bosque Platense
Desde Nuevo Ambiente hemos presentado ante las autoridades de la Agencia Ambiental del Municipio Platense un pedido con el fin de que el organismo municipal arbitre en forma urgente los medios necesarios para proceder con la paralización de las obras de ampliación en el Archivo del Ioma ubicado en el paseo del Bosque.
Atento que se está comenzando con el desalojo de dependencias provinciales que funcionan en el Paso del Bosque a raÃz de las acciones y acuerdos judiciales entre distintas Organizaciones No Gubernamentales, los Clubes deportivos, la comuna y la propia provincia, es que se ha solicitado la paralización de las obras antes mencionadas.
Es incongruente que mientras ya se ha mudado parte de las dependencias policiales como es el caso de la Verificación Vehicular, otras dependencias como es el caso del IOMA está realizando obras importantes de ampliación de su archivo a pocos metros donde se encontraba la verificación vehicular, debiendo en corto plazo desalojar el lugar que está ocupando en el presente el mencionado archivo.
Según por lo observado esta obra llevarÃa más de 3 meses de ejecución y tendrÃa una superficie que supera los 200 metros cuadrados, por lo que no es una simple refacción, sino todo por el contrario se visualiza que las autoridades del IOMA pretenden ignorar el desalojo que saben cumplimentar para que posteriormente se produzca la demolición de las edificaciones hoy existentes.
Cabe mencionar que nuestra Organización comenzó a participar de las reuniones de la Comisión del Paseo del Bosque por invitación de las ONG`s y el propio municipio, por lo que es importante poder realizar los aportes o ideas que puedan enriquecer lo alcanzado hasta el momento.
Entendemos que el municipio debe exigir a las autoridades del IOMA la  paralización de sus obras, a la vez que estas acciones muestran la descoordinación o falta de articulación que existe entre las distintas reparticiones estatales de la provincia, más aún cuando pertenecen a una misma administración.
El IOMA deberá  encontrar otro espacio para que funcione su ARCHIVO, como asà creemos lamentable el gasto económico y material innecesario que se ha producido por responsabilidad del organismo que desatendió las medidas judiciales que ponen plazos a las dependencias bonaerenses para mudar sus instalaciones.