DOLORES no es una ciudad verde

IMG_20160625_165638795

vista de la entrada de un sector del mega basural en canal 9 , municipio de Dolores

En las últimas horas integrantes de nuevo ambiente participó de una jornada sobre Gestión de los residuos Sólidos Urbanos en la Ciudad de Dolores, invitados por Concejales de la UCR y contando con la participción de una importante concurrencia de vecinos.

Dentro de la jornada se incluyó una recorrida por los mega basurales a cielo abierto que posee el municipio en distintos puntos de la ciudad, observándose un panorama de suma gravedad.

Uno de los basurales está ubicado en la zona del denominado canal 9, donde se encuentra viviendo una familia, además se producen grandes incendios provocados para eliminar los residuos, mientras que el otro basural se encuentra a unos 200 metros del complejo de las termas que se está construyendo.

Se calcula que el municipio genera unas 30 toneladas por dia que el municipio lo destina finalmente a los mega basurales que creó, existen grandes focos de contaminación y un grave problema sanitario-ambiental, sin desatender una clara violación de la Ley Nacional de presupuestos mínimos de gestión de los RSU, las Leyes Provinciales  11723 y  13592  como así también el código de aguas de la provincia.

Creemos indispensable y necesario la intervención de autoridades provinciales ante este grave hecho, en principio nos comprometimos a colaborar para la presentación de un proyecto de Ordenanza para la GIRSU.

Compartí esto por…
FacebookTwitterWhatsAppPinterestWordPressEmailPrint