Arrasan con arbolado en Bº CAMPAMENTO

CANAL-OESTE-Y-Bº-CAMPAMENTO-ENE-2011

Canal Oeste y Barrio Campamento

Desde Nuevo Ambiente debemos manifestar la profunda preocupación y rechazo que genera la extracción de centenares de ejemplares arbóreos que comenzó a efectivizar el municipio en la calle Gaggino del Barrio de Campamento de Ensenada.

Nuestra Organización tomó conocimiento de ello ante las denuncias y diversos contactos que realizaron vecinos de la zona con nuestra Organización, para que intervengamos y los asesoremos, atento que ya se han extraído plátanos con más de 40 años en unos 200 metros.

Esta situación es grave por distintos motivos, primero que se desconoce la confección de Estudios de Impacto Ambiental que debían realizarse para la obra tal cual lo exige tanto la Ley 11723, la Ley Nacional 25675, pero desde el punto de vista ambiental estos ejemplares cumplen una función irremplazable como es el minimizar en cierta manera la contaminación aérea provocada por la Empresa Copetro atento la polución de carbón de cocke que emite la empresa, principalmente en horas de la madrugada.

Es vergonzoso que a 48 horas de realizarse una Feria Ambiental en ese Distrito se comience con esta extracción de ejemplares perjudicando seriamente el ambiente de Barrio y de otros sectores de Ensenada, por lo que no queda otra que pensar que ello era una simple puesta en escena que no se condice con la conducta y gestión del Gobierno Municipal.

A ello debemos sumar un hecho que, aunque parezca menor no deja de ser significativo, como fue el despido del Director de Espacios Verdes en las últimas horas por discrepancias ante el mal manejo del Patrimonio Forestal que llevan adelante las máximas autoridades municipales. Recordemos que el Director de Espacios verdes fue ocupado por el que ganó un concurso como lo obliga la Ley Provincial de Arbolado público.

Campamento no es un Barrio cualquiera, vecinos de ese Barrio siguen luchando contra la Contaminación de una de las empresas emblemáticas de la dictadura y que ya ocasionó serios trastornos en la salud de sus habitantes, ya que el carbón de cocke es una sustancia altamente cancerígena y las autoridades no pueden mirar hacia otro lado más allá de las donaciones que reciben por parte de la mencionada empresa.

Según  datos extraoficiales se presume que sacarán unos 500 ejemplares del Barrio, y no podrán decir que implantarán de las mismas especies ya que no es el momento para realizar ese trabajo atento la temporada que se viene y si allí fuera demorara unos 10 años como mínimo para que puedan suplantar en su plenitud los actuales.

Compartí esto por…
FacebookTwitterWhatsAppPinterestWordPressEmailPrint