Llamaron a licitación para la planta, cumplirá SCIOLI ?

En la jornada  se  reunió la Comisión de Seguimiento y Contralor por la construcción de la planta de Tratamiento de RSU y cierre del relleno de la Ceamse.
 
En la misma participaron representantes de la ONG Nuevo Ambiente, Centro Vecinal Punta Lara, el Municipio de Ensenada, la Defesoría del Pueblo de la Provincia, de la Direccion Provincial de Residuos del OPDS y el gerente legal de la CEAMSE, desarrollandosé la reunión en la sede de la Defensoría del pueblo de la Provincia.
 
Cabe señalar que el encuentro de hoy obedece a  un cuarto intermedio establecido hace 10 días, a fin de poder tener acceso a los pliegos del llamado licitatorio para la obra de construcción de la Planta, como así también tomar conocimiento sobre informes que se habían solicitado al OPDS.
 
El representante de la Ceamse informaron que la licitación Nacional es la número 7/15, y  entregó el pliego a los integrantes de la Comisión el pliego y las bases de la licitación que ya ha sido publicitada, aunque marcaron desde las ONG´s que los plazos establecidos en el fallo judicial comenzaron a correr desde el mes de abril y el gobierno lleva unos meses de atraso.
En los pliegos  se establece que el 8 de octubre se abran los sobres de las ofertas y la empresa ganadora tendrá 20 días para presentar el proyecto ejecutivo, por lo que se prevee que la misma debería comenzar a levantarse fines de noviembre.
Asimismo se estipuló que el plazo de construcción será de 1 año, manifestando los funcionarios de la provincia y ceamse que   cumplirán con los plazos judiciales, aunque desde las ONG´s advirtieron que  tendremos que analizar los pliegos, y seguir muy de cerca todo el proceso, ya que se ha perdido 5 meses entre idas y vueltas,  pero la provincia y la ceamse deberán cumplir con los acuerdos, por lo que damos por descontados que esta vez deberán cerrar el relleno.
 Es oportuno recordar que en caso que en el mes de abril del 2016 no se haya construido el 50% de la Planta de tratamiento, la ceamse deberá cerrar igual, esperamos que cumplan de una buena vez, ya que el problema se agravará si no comienzan con las obras a fin de año.
Compartí esto por…
FacebookTwitterWhatsAppPinterestWordPressEmailPrint