Visitamos la Planta Piloto de tratamiento de pilas

planta piloto pilas la plata 4 En la presente jornada con integrantes del voluntariado del programa «Recuperamos» de separación de residuos sólidos urbanos que llevamos adelante en forma conjunta con la UNLP, hemos visitado la Planta Piloto de tratamiento de pilas que se encuentra en el Campus tecnológico de el CIC.

Es importante destacar que esta planta de nuestra Región, NO RECIBE, NI RECICLA  las pilas de nuestra región,  ya que es solo una planta piloto.

La intensión de sus creadores es demostrar que se puede recuperar los materiales de las pilas y pueda ser tomado para instalarse  o construirse en alguna ciudad o provincia de nuestra País.

La capacidad de tratamiento de este plan piloto es de apenas 70 kilogramos por mes, calculemos que 40 pilas tipo AA representan a 1 kg.

Esta Planta que hoy hemos visitado, separa el magnesio y el zinc y luego procesa un tratamiento importante, pero el primer paso consiste en abrir las pilas y realizar una separación del metal y luego del zinc y el magnesio.

Otro de los datos estadísticos interesantes que podemos tener en cuenta y que nos suministraron los especialistas a cargo del Proyecto, es que nuestro país importa por año unos 600 millones de pilas por año y se calcula que cada persona utiliza o consume  15 pilas por año.

Compartí esto por…
FacebookTwitterWhatsAppPinterestWordPressEmailPrint