reiteramos nuestro pedido de bici senda en tramo ingreso y egreso Autopista

dsc_082617166

vista aerea-nuevo ambiente-autopista LP-CABA

Ante las obras de remodelación que se anunciaron en las últimas horas en la zona de la subida y bajada de la autopista Ricardo Balbín (LP-CABA), desde nuestra Organización reiteramos la imperiosa necesidad de construir una bici senda.

Hace un año  hemos comenzado a solicitar a las autoridades de AUBASA la construcción de una bici senda desde la rotonda del Diagonal 74 y 120 hasta las instalaciones del Aeroclub, siendo esta zona de influencia de AUBASA, ya que es una vía sumamente necesaria para cientos de ciclistas que ingresan y egresan a la Localidad de Punta Lara.

Este reclamo de nuevo ambiente,  ha sido tomado por el Diputado Provincial Juan Cocino a principios de este año, quien presentó un proyecto ante la Cámara de Diputado de la Provincia en el cual solicitó la obra requerida por nuevo ambiente, dicho proyecto fue aprobado por la mencionada cámara, y esperamos que también sea tenido en cuenta por las nuevas autoridades.

No podemos dejar de reclamar dicha obra, más aún cuando entendemos que estamos a tiempo para que  las autoridades contemplen la propuesta. Una de las alternativas sería utilizar la rambla del medio del diagonal que sería segura y no interferiría el ingreso y egreso de los vehículos de la autopista, este medio de trasporte, como la bicicleta,  es utilizado cada vez por más cantidad de personas que no sólo lo hacen por cuestiones laborales, sino también recreativas y ello es uno de los motivos  por lo que puede mejorar la calidad de la seguridad vial en esta zona.

A la espera de otro tramo de bici senda

No podemos dejar de recordar que nuevo ambiente ha presentado ante la Suprema Corte Bonaerense el proyecto de bici senda a la vera del diagonal 74 desde el arroyo el Gato hasta el camino Costanero de Punta Lara, en el marco del pago de multas que debe efectivizar la Ceamse a las ONG´s (nuevo ambiente-Centro Vecinal Punta Lara) que accionaron judicialmente para su cierre,  por incumplimientos. Esta obra que deberá realizar la Ceamse se complementaría con lo de la zona de autopista y ya posee aprobación de vialidad de la provincia desde hace más de un año.

Compartí esto por…
FacebookTwitterWhatsAppPinterestWordPressEmailPrint