LA CANTERA DE HERNÁNDEZ SIGUE FUNCIONANDO COMO BASURAL

Hace meses la Municipalidad de La Plata clausuró formalmente la cantera de 25 y 514, pero en nuestra organización venimos recibiendo  denuncias por parte de los vecinos, que la misma no es efectiva, dado que el predio continúa siendo usado como basural.

Estamos llegando al mes de diciembre, y fue exactamente en ese mismo mes pero del año 2015, que desde la municipalidad de La Plata, se informaba que se lanzaba un plan para recuperar canteras de la región, y una de las más complejas, era y lo sigue siendo la ubicada en José Hernández, más precisamente ubicada en 514 y 28.

Es más, según nos informaron los vecinos, el actual Intendente Julio Garro, antes de asumir, había firmado un Acta-Acuerdo con los vecinos, para controlar, sanear y remediar dicha cantera.

Nosotros, desde nuestra organización vemos que nada de esto se ha llevado a cabo, a excepción de la clausura de la misma por parte de las autoridades municipales, pero dicha clausura no es tan efectiva ya que se sigue arrojando distintos tipos de residuos en el lugar.

Hemos participado en varias reuniones realizadas en el municipio, con autoridades de las áreas de Acción Social, Planeamiento, Legales, Dirección De Tierras, vecinos, representantes de la OPDS , y al día de la fecha no se ha arribado a ninguna resolución concreta, por parte de las autoridades municipales quienes son las que tienen la responsabilidad de terminar con esta situación.

Desde Nuevo Ambiente, nos seguimos poniendo a disposición con las autoridades municipales, para ayudar a buscar una solución, pero seguiremos reclamando mientras sea necesario, por el bienestar de los vecinos de José Hernández, quienes son los principales damnificados por esta situación.

 

Compartí esto por…
FacebookTwitterWhatsAppPinterestGoogle+Blogger PostWordPressEmailPrint